sábado, 23 de mayo de 2009

MODULO 1 FILOSOFIA, CIENCIA Y VIDA

INTRODUCCION

Lo que este primer bloque nos quiere dar a conocer es principalmente la relación que tiene la filosofía con la ciencia, cómo fue que la filosofía pasó de ser “madre” de las ciencias a simple “vigilante” de estas. Mediante los ejes transversales de la educación en valores y una educación para la democracia. Si la ciencia es falible o infalible (Doxa o episteme) dentro de esta vemos varias características de la ciencia.

CONTENIDOS

Tiene 3 tipos de contenidos:



CONCEPTUALES: estos son los temas más principales o los que se enfocan mas al nombre de este bloque, por ejemplo las características de ciencia y las de filosofía, así como también las diferentes formas de ver a la filosofía, lo que en un determinado tiempo fue y lo que es ahora. Lo principal es entender de lo que estamos hablando para después seguir con el otro contenido.




PROCEDIMENTALES: este contenido tiene que ver con la práctica del alumno, es decir, entra dentro de este contenido la comprensión, comentarios, lecturas y varias actividades para que el alumno no solo se valga y aprenda de la pura lectura, si no que también ponga en practica lo aprendido.


ACTITUDINALES: dentro de estas esta la formación de un carácter abierto, responsable y la plena aceptación de una democracia y pluralismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario