viernes, 22 de mayo de 2009

LA ARGUMENTACION

La argumentación ha cobrado mayor auge una teoría conocida como la nueva retórica o de la teoría De la Argumentación ¿que es? Esta conectada con la filosofía general moral ética de derecho arte entre otras tantas como ya se ha mencionado antesTratado de la argumentación fue elaborado por Chaim Perelman con Lucio Olbrechts en 1959.


El problema central de la argumentación se encuentra mas allá de os razonamientos de todo filosofo de todo conocimiento empirista de los cálculos de otras personas y sus propias culturas y demás conocimientos expresivo corporal.Se refiere al campo de los razonamientos y de la argumentación que no son poesia pero que sin poseer fuerza ni estructura de pruebas no demostrativas tienden a convencer.


La argumentación es sumamente amplia consta de las siguientes preceptos o reglas:


Defender una causa

Obtener un consenso

Guiar una elección

Justificar una decisión.


La argumentación abárcale razonamiento filosófico y científico que refuta los errores de otros y defiende el de la propia teoría 6y además utiliza medios probatorios no demostrativos como el derecho la ética y la moral que están basados en teorías científicas o ciencias duras

No hay comentarios:

Publicar un comentario